Perú debuta ante china en el campeonato mundial U20 de voley femenino

Nota de prensa
Perú debuta ante china en el campeonato mundial U20 de voley femenino

12 de julio de 2017 - 9:02 a. m.

La selección peruana de vóley femenino U20, debutará este 14 de julio en el Campeonato Mundial de la categoría a realizarse en México. Las peruanas están sembradas en el grupo “B” junto a China, República Dominicana y Polonia.

 

En total serán 16 selecciones las que disputen la supremacía mundial en esta categoría; el grupo “A” lo integran Rusia, Bulgaria, México, Egipto; el grupo “C” está conformado por Brasil, Serbia, Estados Unidos y Cuba. Finalmente el grupo “D” lo integran Italia, Turquía, Japón y Argentina. Las ciudades mexicanas donde se jugará son: Córdoba y Boca del Río en el estado de Veracruz.

 

Las 12 convocadas por el brasileño Marco Queiroga para jugar el mundial son: Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Aixa Vigil (centrales); Katherine Regalado, Thaisa McLeod (opuestas); Nicole Abreu, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Leslie Leyva (puntas); Nayeli Vilchez, Yadira Anchante (armadoras); Andrea Villegas (libero).

 

La selección peruana antes de viajar a México estuvo de gira por un mes en Europa en Eslovenia, Turquía, España y Francia. Luego de la participación mundialista, algunas jugadoras  de esta categoría pasarán a ser evaluadas por Luizomar de Moura para reforzar a la selección mayor.

 

Conoce el Fixture de la Selección Peruana en el Mundial U20: Grupo “B”.

 

Viernes 14 de julio: Perú – China (1.00 pm - hora de Perú).

Sábado 15 de julio: Perú – República Dominicana (1.00 pm - hora de Perú).

Domingo 16 de julio: Perú – Polonia (1.00 pm – hora de Perú).