Los Ferrand estarán presentes en la carrera IPD 8k "Corriendo por el Perú"

Nota de prensa
Los Ferrand estarán presentes en la carrera IPD 8k "Corriendo por el Perú"

6 de julio de 2017 - 2:29 p. m.

La dupla de pilotos del Rally Dakar conformada por padre e hijo, Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta, se unieron a la Carrera IPD 8K "Corriendo por el Perú" e invitaron al público a participar de la fiesta deportiva, que se desarrollará el 23 de julio en simultáneo en todas las regiones del país.

 

"Somos los Ferrand, vamos a correr el Rally Dakar y los invitamos a participar en el IPD 8K, que se realizará el 23 de julio. Los que competimos con autos también debemos tener un buen físico", dijo Fernando Ferrand Malatesta.

 

La Carrera IPD 8K será a beneficio de los damnificados del norte del país, principalmente de las regiones de Piura y Tumbes. Lo recaudado será canalizado a través de Cáritas del Perú.

 

Las inscripciones se realizan en Teleticket de Wong y Metro a un precio de 50 soles para el público en general, 35 para estudiantes y jóvenes, y 20 soles para los niños y niñas.

 

Hay inscripciones corporativas a un precio de 35 soles por persona (mínimo 20 participantes), mientras que en el interior del país serán gratuitas y se realizarán en los Consejos Regionales del Deporte de cada región.

 

Del 20 al 22 de julio se entregarán los kits deportivos (polo, chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera) en calle elevada Estadio Nacional (entre sur y oriente), desde el mediodía hasta las 8:00 de la noche.

 

La calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) será el punto de concentración desde las 6:00 de la mañana.

 

La partida será a las 8:00 de la mañana y la prueba recorrerá las calles José Díaz y Madre de Dios, avenida Arequipa hasta el cruce con jirón Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética donde también ahí se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas. 

 

Categorías:

 

Infantil de 4 a 12 años (correrán 300 metros al final de la carrera)

Juveniles de 13 a 17 años

Mayores de 18 a 34 años 

Máster A de 35 a 44 años

Máster B de 45 a 54

Supermáster de 55 años a más

 

Cabe señalar que las personas con discapacidad física partirán primero en la carrera y los de discapacidad visual estarán acompañados de un guía runner que hará la carrera con ellos.

 

Mira la invitación de los Ferrand:https://www.youtube.com/watch?v=ObNJyWQ7-Fk&feature=youtu.be 

 


Más información de la Carrera IPD 8K aquí: http://appweb.ipd.gob.pe/ipd8k/