Selección femenina de tenis buscará el ascenso al grupo I de la zona americana de la Fed Cup

Nota de prensa
Selección femenina de tenis buscará el ascenso al grupo I de la zona americana de la Fed Cup

6 de julio de 2017 - 9:47 a. m.

La selección femenina de tenis vive con expectativa lo que será su participación en el grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, que se disputará del 19 al 22 de julio en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro Llanos en Panamá City.


Esta selección tiene jugadoras que vienen sumando minutos y torneos en el exterior, por lo que se espera que den pelea para conseguir uno de los dos cupos para ascender al Grupo I de la Zona Americana.


El equipo lo conforman: Bianca Botto, Ferny Ángeles, Anastaia Iamachkine, Domenique Schaefer y el capitán, Percy Melzi.


Bianca Botto, una de nuestras jugadoras más representativas, ha regresado al equipo peruano de tenis femenino después de un tiempo. “Estoy contenta de volver al equipo. Competí el año pasado pero con algunos problemas de salud, por eso mi rendimiento no fue el esperado. Sin embargo esta es otra temporada y confiamos en ascender al Grupo I”, dijo.


Sobre la actualidad del equipo que se ha formado, Bianca indicó lo siguiente: “Ferny está estudiando en Estados Unidos, viene con buen nivel ya que su universidad está puesto 3 en el ranking. Dominique que vive en Los Ángeles también viene jugando y Anastasia (con la que entreno acá en Lima) que acaba de volver de la gira por Europa y actualmente está con buen ritmo y mejorando en el ranking”, sostuvo.


“El rival más fuerte es Puerto Rico, donde está Monica Puig que es número 50 del mundo pero el nivel está muy parejo con el resto de países. Tenemos chances”, añadió la jugadora más experimentada de este team.