Alexandra Grande: "Lo recaudado en la carrera IPD 8k será para los damnificados del norte”

Nota de prensa
Alexandra Grande: "Lo recaudado en la carrera IPD 8k será para los damnificados del norte”

3 de julio de 2017 - 10:30 a. m.

Nuestra medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Alexandra Grande, también se unió al grupo de deportistas que invitan al público a la Carrera IPD 8K "Corriendo por el Perú", que se desarrollará el 23 de julio en simultáneo en todas las regiones del país.

 

"Hola soy Alexandra Grande y les invito a todos a la Carrera IPD 8K, que se realizará el 23 de julio. Todo lo recaudado será para los damnificados del norte, los esperamos", manifestó la karateca nacional.

 

Cabe precisar que lo recaudado será destinado, principalmente, a los damnificados de las regiones de Piura y Tumbes a través de Cáritas del Perú.

 

Las inscripciones se realizan en Teleticket de Wong y Metro a un precio de 50 soles para el público en general, 35 para estudiantes y jóvenes, y 20 soles para los niños y niñas.

 

Hay inscripciones corporativas a un precio de 35 soles por persona (mínimo 20 participantes), mientras que en el interior del país serán gratuitas y se realizarán en los Consejos Regionales del Deporte de cada región.

 

Del 20 al 22 de julio se entregarán los kits deportivos (polo, chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera) en calle elevada Estadio Nacional (entre sur y oriente), desde el mediodía hasta las 8:00 de la noche.

 

La calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) será el punto de concentración desde las 6:00 de la mañana.

 

La partida será a las 8:00 de la mañana y la prueba recorrerá las calles José Díaz y Madre de Dios, avenida Arequipa hasta el cruce con jirón Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética donde también ahí se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas. 

 

Categorías:

Infantil de 4 a 12 años (correrán 300 metros al final de la carrera)

Juveniles de 13 a 17 años

Mayores de 18 a 34 años

Máster A de 35 a 44 años

Máster B de 45 a 54

Supermáster de 55 años a más

 

Cabe señalar que las personas con discapacidad física partirán primero en la carrera y los de discapacidad visual estarán acompañados de un guía runner que hará la carrera con ellos.

 

Más información de la Carrera IPD 8K aquí: appweb.ipd.gob.pe/ipd8k/

 

MIRA AQUÍ LA INVITACIÓN DE ALEXANDRA GRANDE: https://www.youtube.com/watch?v=Kq7b-H3IVk0&feature=youtu.be