Se viene desarrollando en el IPD Junín el II Curso de Capacitación – Proyecto Nacional 2017 a 2020 medio fondo y fondo

Nota de prensa
Se viene desarrollando en el IPD Junín el II Curso de Capacitación – Proyecto Nacional 2017 a 2020 medio fondo y fondo

30 de junio de 2017 - 6:07 p. m.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) con el apoyo del IPD Junín viene realizando en la sala de conferencias del Estadio Huancayo el II Curso de Capacitación – Proyecto Nacional 2017 – 2020 Medio Fondo y Fondo, con el fin de capacitar a todos los entrenadores nacionales y extranjeros que pertenecen a la federación y tienen a su cargo estas especialidades del atletismo.

 

El curso es dictado por el especialista español Mariano García – Verdugo quien ha sido miembro del Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (Entrenador de nivel IV) como responsable del sector de Medio Fondo y autor del libro “Método Diper”. El curso va desde el jueves 29 de junio hasta el sábado 01 de julio y asisten 40 entrenadores de todas las regiones del país.

 

Entre los principales temas que se están tratando son: Formación Deportiva y Humana para Niños y Adolescentes, Entrenamiento para Niños y Adolescentes, Taller sobre Planificación. Utilización de Aplicaciones, Entrenamiento para Niños y Adolescentes: La Fuerza, La Velocidad, La Resistencia y Entrenamiento Básico para Niños y Adolescentes.

 

Podemos destacar entre los asistentes a: Jhon Cusi, Jorge Berríos (Cusco); Julio Cutipa, Miguel Mamaní (Puno);  Roger Soler, Maritza Begazo (Lima); Judith Toribio (Huánuco); José Machaca (Juliaca); Rodolfo Gómez, Constantino León, Sergio Quispe, Marilú Salazar, (Huancayo); Daniel Loayza (Arequipa); Pablo Callupe (Cerro de Pasco); Fabril Huamani (Huancavelica).