Perú - Argentina por los cuartos de final de la Copa Panamericana de voley femenino

Nota de prensa
Perú - Argentina por los cuartos de final de la Copa Panamericana de voley femenino

22 de junio de 2017 - 8:59 a. m.

Perú no pudo ante el campeón defensor, República Dominicana, y cayó en sets corridos (19-25; 16-25; 18-25) en la jornada final de la fase de grupos de la XVI edición de la Copa Panamericana de voleibol femenino. Con este resultado la “blanquirroja” cierra segundo la serie “B”, y en cuartos de final enfrentará a Argentina por el pase a la semifinal.

 

El partido ante las argentinas se realizará el viernes 23 a las 7.00 pm en el coliseo “Lolo Fernández” de Cañete. Las albicelestes terminaron en la tercera posición la llave “A” detrás de Estados Unidos y Puerto Rico. La otra llave de cuartos de final será entre Cuba y las portorriqueñas. Estados Unidos y República Dominicana por haber terminado en el primer lugar de sus series están clasificados a las semifinales y esperan  a las ganadoras de los partidos del viernes.

 

La opuesta peruana Carla Rueda y la capitana de República Dominicana, Bethania de la Cruz, registraron el máximo de 11 puntos cada una. Aunque el entrenador Luizomar De Moura, rotó a su formación titular con el ingreso de las atacantes Jessenia Uceda y Mabel Olemar, y las centales, Mirtha Uribe y Alexandra Machado; no alcanzo para frenar la potencia del ataque dominicano (38-29).

 

A pesar de que el bloqueo estuvo más parejo (6-4), la recepción de Perú no pudo ante el saque en potencia de la atacante punta dominicana de la Cruz y el equipo ganador marcó 8 puntos de servicio frente a 1 del sexteto nacional. 

 

Programación Copa Panamericana - Viernes 22 de Junio

 

Cuartos de Final: Coliseo Lolo Fernández  - Cañete

 

17:00 horas  Puerto Rico vs Cuba

19:00 horas  Perú vs Argentina

 

Clasificación 11/12: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores - Lima

 

15:00 horas México vs Chile

 

Clasificación 7/10: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores - Lima

 

17:00 horas Colombia vs Trinidad y Tobago

19:00 horas Canadá vs Venezuela