Candy Toche: La juvenil atleta que destaca en el Salto Alto

Nota de prensa
Candy Toche: La juvenil atleta que destaca en el Salto Alto

30 de mayo de 2017 - 12:18 p. m.

La atleta juvenil Candy Toche retornó de Puerto Rico para competir en el Campeonato Nacional de Atletismo y confirmó su presencia con la selección nacional U20 que irá al sudamericano de la categoría a realizarse en Georgetown, Guyana, el 3 y 4 de junio.

 

Toche de 18 años, hace la prueba de salto alto y en el nacional se consagró campeona nacional con un registro de 1.70 metros, representando al club La Molina. Sin embargo esta no es la mejor marca personal de la atleta que tiene un récord de 1.76 metros.

 

La joven atleta peruana radica en Puerto Rico desde el año 2015, ahí estudia Relaciones Públicas en la Universidad Metropolitana (UMET) de San Juan. Actualmente cursa el 5to ciclo de su carrera profesional y combina los estudios con la práctica de su otra pasión, el atletismo. Toche había clasificado al sudamericano U20 en el campeonato nacional universitario de Puerto Rico donde salto 1.75 metros. La marca solicitada para clasificar al sudamericano es de 1.68 metros.

 

La peruana permanecerá en Lima un par de meses pues ha entrado a la etapa de vacaciones en la universidad, entrena a diario de 5 a 7.30 pm en el estadio atlético de la Videna con su club La Molina. Otro campeonato en el que participará será el Panamericano U20 a realizarse en Trujillo del 21 al 23 de julio del presente año.