Stefano Peschiera se corona campeón nacional universitario por equipos de los Estados Unidos

Nota de prensa
Stefano Peschiera se corona campeón nacional universitario por equipos de los Estados Unidos

29 de mayo de 2017 - 1:58 p. m.

Stefano Peschiera ganó el Campeonato Nacional Universitario por equipos de Estados Unidos, disputado el pasado 27 y 28 de mayo, en la costa de Charleston en Carolina del Sur. Después de dos días de competencia, el velerista olímpico junto a su tripulante Grace McCarthy y dos embarcaciones más le dieron el triunfo al College of Charleston en el “Team Race National Championship”, el campeonato por equipos más importante entre las universidades de Estados Unidos. Cabe destacar que esta embarcación cuyo nombre es 420, es tripulada por un hombre y una mujer.

 

La Universidad de Yale era el campeón defensor pues había ganado los últimos cuatro años consecutivos. Anecdóticamente, antes de que Yale comenzara su racha ganadora, la universidad de Peschiera, College of Charleston, ganó el evento en el año 2012.

 

El evento se realizó en dos días debido a tormentas pronosticadas para este lunes 29. Los Cougars, como se les denomina a los atletas del College of Charleston, se adjudicaron el campeonato con un récord de 21-4, es decir, de un total de 25 regatas, ellos ganaron 21. Yale terminó segundo con una marca de 19-6. Georgetown y Boston College terminaron tercero y cuarto respectivamente con récords idénticos de 17-8.

 

El formato de este evento consistía en una serie de round robins. En la primera ronda, los dieciséis equipos se enfrentan una vez. Esta ronda determina los lugares 9-14. Los ocho mejores equipos avanzan a un solo round robin, que determina los lugares 5-8. Los cuatro equipos restantes avanzan a una "cuarta final" en otra ronda para determinar los lugares 1-4.

 

Este martes Stefano Peschiera volverá a competir pero esta vez será por las semifinales del “GILL Coed National Championship” donde representará a su universidad con su compañera Grace McCarthy. Luego de finalizado este campeonato, viajará a España para disputar la gran final de la Copa del Mundo de vela en Santander. Cabe resaltar que el peruano será uno de los dos únicos latinoamericanos que competirán esta gran final. El otro será el argentino Tomas Pellejero.

 

Hay que recordar que el velerista peruano fue tres veces campeón Centro – Sudamericano, subcampeón mundial y medalla de bronce en el mundial de optimist, en la modalidad equipos.

 

Quiere conocer las ubicaciones finales del torneo universitario en Estados Unidos: http://scores.collegesailing.org/s17/laserperformance-team-race-national/