IPD Piura y Municipalidad de Tambo Grande lanzaron las escuelas deportivas

Nota de prensa
IPD Piura y Municipalidad de Tambo Grande lanzaron las escuelas deportivas

26 de mayo de 2017 - 4:33 p. m.

En un convenio estratégico, el IPD Piura y la Municipalidad Provincial de Tambogrande, oficializaron el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales, en una reunión desarrollada en las instalaciones del Teatro Municipal de dicha ciudad del norte del país.


El programa se desarrolla bajo la Meta 29, que es la “Consolidación de Escuelas Deportivas orientadas a la masificación”, y en ella vienen participando distintas municipalidades de la región y del país, con el fin de impulsar y masificar el deporte en cada ciudad.


La ceremonia protocolar contó con la presencia de Miriam Vargas Caqui y Néstor Zeta Juárez, responsables de la Meta 29, y de Elmer Rivera Juárez, Coordinador de la Dirección Regional de Recreación y Promoción del Deporte de Piura.


El subgerente de Educación, Cultura y Deporte, profesor Néstor Zeta Juárez, informó que, para este año, la meta es mantener el primer lugar en el desarrollo de este programa. Para ello se está realizando el mantenimiento del coliseo deportivo, estadio municipal y el campo deportivo del Valle de los Incas. En estos escenarios, los deportistas podrán practicar sus habilidades, en las disciplinas de atletismo, ajedrez y karate.


En la conferencia de prensa, la Gerencia de Asuntos Sociales, presentó al equipo técnico y a los jóvenes Ángel Reyes y Edison Huamán Nima, quienes se enfrentaron con atletas de otras municipalidades, el año pasado, ocupando el primer puesto, en la carrera de 50 metros de la disciplina de atletismo; mientras que el joven Víctor Zeta, obtuvo medallas por ocupar el primer lugar en salto alto.


También informaron que en la disciplina de ajedrez, los niños Leandro Palacios Calva y Garry Hernández, obtuvieron medallas dentro de esta competencia de Escuelas Deportivas.


Cabe resaltar, que la Municipalidad de Tambogrande y el Instituto Peruano del Deporte, desarrollaron una jornada deportiva, dando inicio al programa de Escuelas Deportivas Municipales 2017.