Se inauguraron de manera oficial los Juegos Deportivos Escolares 2017

Nota de prensa
Se inauguraron de manera oficial los Juegos Deportivos Escolares 2017

18 de mayo de 2017 - 4:58 p. m.

El Complejo Deportivo IPD Canto Grande de San Juan de Lurigancho fue el escenario para la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2017, competencia que se desarrolla en todo el país y donde participan más de 500 mil deportistas de escuelas públicas y privadas.

 

Este evento contó con la presencia del presidente del IPD Oscar Fernández, la viceministra de Educación Liliana Miranda, la Directora de Educación Física y Deportes del Minedu Susana Córdova, entre otras autoridades.

 

Cerca de 1800 jóvenes deportistas realizaron un desfile por la cancha atlética de este complejo deportivo del IPD y se comprometieron a darlo todo por sus colegios.

 

Ayrton Sante, capitán de la selección de fútbol de la IE María Reina del Cielo, fue el encargado de llevar a cabo la juramentación de los deportistas, mientras que Maricielo Quiroz realizó el encendido del pebetero que dio inicio a esta competencia deportiva escolar.

 

“Hay una gran cantidad de colegios y participantes, se estima que más de medio millón de escolares van a participar en estos juegos y creo que es una gran oportunidad de seguir fomentado el deporte desde el inicio, desde la parte base”, indicó Óscar Fernández, presidente del IPD.

 

Por su parte, la viceministra de Educación, Liliana Miranda, indicó lo siguiente: “Estoy muy emocionada de estar en la inauguración de estos Juegos Deportivos Escolares y estamos muy contentos porque este año la participación en los juegos ha sido voluntaria y ya tenemos más de medio millón de participantes”.

 

Esta competencia tendrá cuatro categorías: categoría 0 (5 a 9 años), categoría A (10 a 12 años), categoría B (13 a 14 años) y categoría C (15 a 17 años).
Las disciplinas que se desarrollarán serán ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de mesa, judo, básquetbol, fútbol, futsal, vóley y handball.