Presidente del IPD participó en conferencia “Preparándose para un mega evento deportivo”

Nota de prensa
Presidente del IPD participó en conferencia “Preparándose para un mega evento deportivo”

18 de mayo de 2017 - 1:58 p. m.

 

 

 

 

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández Cáceres, participó de la conferencia internacional “Preparándose para un mega evento deportivo”, que fue organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en Chorrillos.

El máximo dirigente del deporte peruano explicó que en épocas pasadas el deporte era más amateur, sin embargo se conseguían buenos resultados citando como ejemplo al futbol peruano y sus participaciones mundialistas.

“Los problemas internos que sufrió nuestro país, hizo que lo deportivo pase a un segundo plano”, detalló Fernández.

Explicó que la infraestructura en el país es muy escasa y son pocas las que cumplen con los estándares internacionales como para albergar un mega evento deportivo.

 

 

 

 

 

“Las nuevas sedes que se construirán los Juegos Panamericanos Lima 2019 contarán y cumplirán con todos los estándares que rigen a nivel mundial, siendo estos un gran legado para el deporte peruano”, apuntó el presidente del IPD.

Aclaró que para Lima 2019, hay tres organismos importante: IPD, Copal y el Proyecto Especial.

Dejó en claro que el IPD solo se encarga de la preparación de deportistas. Los temas de construcción de sedes es responsabilidad de la Copal.

Comentó que según los estudios realizados por los metodólogos del IPD se estima una gran participación en los Panamericanos, donde se proyecta obtener 45 medallas, la más importante en la historia de nuestro país en un evento de esta envergadura.