I Torneo Internacional de Goalball se desarrollará el 20 y 21 de mayo en Lima

Nota de prensa
I Torneo Internacional de Goalball se desarrollará el 20 y 21 de mayo en Lima

18 de mayo de 2017 - 11:01 a. m.

Como preámbulo para los ParaPanamericanos Lima 2019, nuestra ciudad capital albergará el Primer Torneo Internacional Goalball que dará cita a países como Ecuador y Colombia y que se realizará el sábado 20 y domingo 21 de mayo.

 

Hay que destacar que el Goalball es un deporte exclusivo para personas con discapacidad visual. Este deporte tendrá protagonismo en los ParaPanamericanos Lima 2019.

 

“Es un deporte reservado para personas con discapacidad visual que está en pleno auge. Hay un trabajo intenso que se viene haciendo con profesores capacitados y que, además, cuenta con el respaldo del Proyecto Maximus II”, comentó Luisa Villar, titular de la ANPPERÚ.

 

Goalball es un deporte que se juega en una cancha de una dimensión similar a la de tenis, en la que se coloca un gran arco que va de lado a lado del campo, el mismo que es defendido por tres jugadores o arqueros que deben guiarse del sonido de los cascabeles colocados dentro de la pelota para evitar las anotaciones del equipo contrario.

 

“Perú demostró en los Juegos ParaPanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 un nivel ascendente. Estamos confiados en la labor que hace Daniel Aparicio y su equipo, por lo que bien encaminados podrían incluso ser candidatos a una posición de vanguardia en los ParaPanamericanos del 2019”, agregó Villar.

 

El ingreso al Coliseo de Futsal es libre. El acceso es por la puerta 15 de la Videna.