Once atletas representarán a Perú este fin de semana en el Grand Prix de Cuenca

Nota de prensa
Once atletas representarán a Perú este fin de semana en el Grand Prix de Cuenca

18 de mayo de 2017 - 8:54 a. m.

Paola Mautino (salto largo), Jorge McFarlane (110 con vallas y salto largo), Maitté Torres (400 y 800 metros) y Diana Bazalar (100 con vallas), encabezan la delegación de atletismo que el fin de semana competirá en el Grand Prix Marco Boroco de Cuenca, Ecuador. Estos cuatro atletas buscarán en el país del norte su clasificación al Mundial de Atletismo de Londres.

 

El torneo a realizarse el 20 y 21 de mayo en el Estadio Jefferson Pérez de la ciudad ecuatoriana, tendrá en total once representantes peruanos, a los ya mencionados se suman Silvana Segura (salto largo y triple); Nicole Hein, Josué Gutiérrez y Joaquín León (salto con garrocha); Joseph Melgar (lanzamiento de martillo); Fabrizio Mautino (100 metros y salto largo) y Brayan Erazo (400 metros). Estos atletas buscan su clasificación al sudamericano de mayores a realizarse del 23 al 25 de junio en Asunción, Paraguay.

 

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo confirmó que del 26 al 28 del presente mes se realizará el Campeonato Nacional de Mayores con los mejores exponentes del atletismo nacional. El Nacional también servirá para buscar la clasificación a los diferentes torneos internacionales. Tendrá cuatro jornadas de competencia, el viernes 26 por la tarde, el sábado 27 en doble turno y finaliza el domingo 28 por la mañana.