Consejo de Ministros aprueba decreto supremo sobre la política nacional del deporte

Nota de prensa
Consejo de Ministros aprueba decreto supremo sobre la política nacional del deporte

11 de mayo de 2017 - 7:43 a. m.

El Consejo de Ministros aprobó un Decreto Supremo que establece los lineamientos de la Política Nacional del Deporte y beneficia a millones de peruanos, hombres y mujeres, mayores de 5 años.


“Entre ellos, se verán favorecidos mil 891 deportistas calificados y mil 437 deportistas de alto rendimiento”, dijo la ministra de Educación, Marilú Martens, en conferencia de prensa luego de la reunión del gabinete presidido por Fernando Zavala.


La ministra indicó que “también se beneficiarán miles de profesores de educación física, entrenadores, técnicos y gestores deportivos, profesionales especializados en medicina deportiva, nutrición deportiva y psicología deportiva”.


Martens señaló que con la implementación de la política nacional del deporte se beneficiarán asimismo las federaciones deportivas, que constituyen los organismos rectores de cada una de las disciplinas deportivas a nivel nacional.


Fondos para el IPD
Al respecto, la ministra destacó que su sector está transfiriendo al Instituto Peruano del Deporte (IPD) 36 millones de soles para fortalecer las competencias de todos nuestros deportistas con miras a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en el año 2019 en la ciudad de Lima.


Asimismo, indicó que en el marco del Plan de Educación Física, el Ministerio de Educación ha iniciado, en cada una de nuestras escuelas, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2017).


Señaló que uno de los objetivos centrales de este certamen es captar y preparar, con anticipación, al futuro semillero que alimentará a las federaciones deportivas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos 2020.

Finalmente, sostuvo que para incentivar la cultura y el deporte en la población escolar, desde este año se cuenta con tres horas de educación física en todas nuestras escuelas urbanas de primaria.