Diego Palomeque confirma su nivel y gana sus pruebas en los grand prix de atletismo de Lima

Nota de prensa
Diego Palomeque confirma su nivel y gana sus pruebas en los grand prix de atletismo de Lima

24 de abril de 2017 - 4:54 p. m.

El velocista colombiano Diego Palomeque confirmó su jerarquía al imponerse en las pruebas de los 100 y 200 metros planos en los Grand Prix “Pedro Gálvez Velarde” y “Ciudad de Lima” respectivamente. Ambos torneos se desarrollaron el sábado 22 y domingo 23 de abril en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

 

En una final muy apretada Palomeque venció en los 100 metros planos a Andy Martínez, máximo exponente nacional, al finalizar la prueba con un tiempo de 10.57 segundos. Andy por su parte fue segundo con el crono de 10.61 segundos.

 

“Me siento muy feliz de haber ganado en mi tercera carrera oficial del año, vamos por buen camino y quiero llegar al mundial de Londres, para eso trabajo día a día”, afirmó el colombiano. También se refirió a la amistad que lo une a Andy Martínez, “Es muy bueno enfrentar al campeón iberoamericano y hacer grandes carreras, la rivalidad sólo es en la pista, cada uno lucha por sus objetivos, fuera de ella somos grandes compañeros y amigos”.

 

Cabe mencionar que Diego Palomeque estuvo con la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en las pruebas de 200 y 400 metros planos. El atleta pertenece a las filas del ejército colombiano pues se formó en la Escuela José María Córdoba de Medellín y es uno de los hombres más rápidos de su país. 

 

Su segunda victoria fue el domingo 23 en el Grand Prix "Ciudad de Lima". Palomeque ganó los 200 metros planos al acabar la prueba con un tiempo de 20.75 segundos, de esta forma confirmó el gran nivel del que venía precedido.

 

Por último se refirió a los Juegos Panamericanos Lima 2019, “Es muy bueno que se hagan los Juegos en Lima, uno se siente un poco local en esta hermosa ciudad, donde ya he corrido dos veces con buenos resultados. Estaré presente eso lo puedo afirmar y quiero conquistar más medallas para mi país” afirmó muy seguro y siempre bromista.

 

También explicó que los Juegos serán una buena oportunidad para los atletas sudamericanos a mejorar marcas porque no son muchos los eventos de esa jerarquía que se realizan en esta parte del continente. “Que los Juegos Panamericanos sean en Sudamérica mejora nuestra imagen y además nos brinda más oportunidades para poder mejorar en todo aspecto, es positivo y seguro serán muy buenos”, finalizó con la certeza de regresar y buscar grandes resultados en Lima.