Niños y jóvenes disfrutaron del Día Internacional de la Actividad Física

Nota de prensa
Niños y jóvenes disfrutaron del Día Internacional de la Actividad Física

6 de abril de 2017 - 2:19 p. m.

Esta mañana el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Ministerio de Educación y el Colegio Melitón Carvajal, unieron fuerzas para poder realizar una serie de actividades con la finalidad de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de practicar deporte y los beneficios que trae para la salud. Todo esto en el marco del Día Internacional de la Actividad Física.

 

Los estudiantes de esta Institución Educativa disfrutaron de una serie de actividades como balonmano, vóley, atletismo, además de bailar al ritmo del Camión del Deporte del IPD. Con esto se buscó inculcarles cómo esto puede optimizar su calidad de vida y disminuir los índices de sedentarismo.

 

La directora del Melitón Carvajal, Consuelo Soto Mesa, se refirió a lo realizado el día de hoy: “Nuestro colegio recibe con los brazos abiertos este tipo de iniciativas que buscan incentivar la práctica deportiva. Aún hay mucho por trabajar y juntos podremos lograrlo. Los niños han disfrutado mucho de todas estas actividades”.

 

Por su parte, la directora de la Dirección de Educación Física y Deporte (DEFID) del Ministerio de Educación, Susana Córdoba indicó que “La Organización Mundial de la Salud (OMS), es la que fomenta la celebración de este día y recomienda hacer actividad física para obtener una mejor calidad de vida y desarrollar nuestras habilidades motrices”.

 

Para finalizar Yoannie Solis Sulca, subdirectora de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, indicó lo siguiente: “Es fundamental que instituciones como estas se junten para llevar la actividad física y el deporte a los más pequeños. Solo así podremos combatir el sedentarismo que viene afectando a nuestro país”.