Cinco medallas para el atletismo peruano en los grand prix de Argentina

Nota de prensa
Cinco medallas para el atletismo peruano en los grand prix de Argentina

3 de abril de 2017 - 8:45 a. m.

Cinco medallas consiguió el atletismo peruano el fin de semana que pasó en los Grand Prix Sudamericanos organizados por la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE), realizados en Buenos Aires, Argentina.

 

El sábado 01 de abril en el Grand Prix “Germán Lauro”, Jorge Mc Farlane consiguió la medalla de plata en los 110 con vallas al registrar un tiempo de 14”13. El ganador de la prueba fue el local Agustín Carrera con 13”93.

 

El otro atleta nacional que subió al podio fue el garrochista Joaquín León al ganar la medalla de bronce. León se elevó 4.60 metros y completo la terna ganadora.

 

El domingo 02 de abril en el Grand Prix “Hugo La Nasa” nuevamente Jorge Mc Farlane destaca y se lleva la medalla de oro. Otra vez los 110 con vallas fue el motivo de su éxito, esta vez registrando el tiempo de 14”02.

 

La segunda presea dorada fue para la saltadora Miriam Reyes en salto triple. La trujillana logro una marca de 13.13 metros. En esta misma prueba la otra peruana, Silvana Segura ganó la de bronce al saltar 12.46 metros.

 

Los Grand Prix sudamericanos continuarán el fin de semana que viene con las pruebas a desarrollarse en Chile y Paraguay. La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) confirmará los atletas que nos representarán en cada uno de estos eventos.