Kimberly García gana Challenge de marcha en Portugal y clasifica al mundial de atletismo en Londres

Nota de Prensa
Kimberly García gana Challenge de marcha en Portugal y clasifica al mundial de atletismo en Londres

2 de abril de 2017 - 12:08 p. m.

La marchista nacional Kimberly García ratificó ser la mejor atleta del 2016 y clasificó al Mundial de Atletismo en Londres al ganar la XV Edición de la Challenge Walking Race IAAF, que se realizó en Río Maior – Portugal. Está es la cuarta fecha del challenge y contó con la presencia de los mejores atletas en esta disciplina que buscan su clasificación al máximo evento del atletismo.

 

El tiempo de Kimi, como se le conoce a García para los 20 km fue de 01:31:00 hrs, mejorando de esta manera por casi 5 minutos su última actuación hace 15 días en México donde cronometró un tiempo de 01:35:58 hrs, para quedar en el 5to lugar en aquella ocasión en Monterrey.

 

Esta es la tercera competencia oficial de Kimberly en el año y su tiempo lo ha bajado en casi 10 minutos desde el Campeonato Nacional realizado en marzo pasado donde hizo 01:40:19 hrs, en la primera prueba de este 2017.

 

Otra peruana que también se llevó el oro en el Challenge en Portugal fue la juvenil Evelyn Inga en los 10 km. El tiempo de la marchista nacional fue 47:30 logrando registrar un nuevo récord nacional U20. La medalla de plata en esta competencia juvenil fue para otra peruana, Leyde Guerra quien hizo un tiempo de 47:32.

 

Los marchista nacionales tienen un gran reto el mes de mayo, pues Lima será sede de la Copa Panamericana de marcha y la idea es hacer respetar la casa.