Siete taekwondistas al mundial de Corea

Nota de prensa
Siete taekwondistas al mundial de Corea

31 de marzo de 2017 - 10:48 a. m.

Siete deportistas nos representarán en el Mundial Absoluto de Taekwondo a realizarse del 24 al 30 de junio en Muju, Corea del Sur. La nómina oficial la entregó la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPT).

 

La lista de mundialistas de Taekwondo son: Katherine Calderón en -46 kg; Aittana Moya en -57 kg; Backer Barreto en -54 kg; Luis Oblitas en -58 kg; Braulio León en -63 kg y Alexander Ortíz en -68kg. Estos deportistas harán una base de entrenamiento en Corea previo al mundial desde el  6 de mayo hasta el 21 de junio. La base será dirigida por el nuevo entrenador de la selección Philippe Pinerd.

 

A este grupo se sumará en el mundial la taekondista olímpica Julissa Diez Canseco en -49 kg, quien no participará de la base de entrenamiento en Corea, pues ella radica fuera del país y tiene otro plan de entrenamiento que conoce la federación.

 

También acompañará a los deportistas en Corea el entrenador nacional Jorge Arenas. Luego del mundial los deportistas continuarán en el país asiático porque del 1 al 8 de julio participarán en el Open de Corea a realizarse en la ciudad de Chuncheon.

 

Los seleccionados nacionales entrenan a diario en las mañanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, mientras que Julissa Diez Canseco se entrena en California, Estados Unidos y a fines de abril participará en el Open de Grecia.