Julian Périco ganó torneo organizado por la Federación Peruana de Golf

Nota de prensa
Julian Périco ganó torneo organizado por la Federación Peruana de Golf

21 de marzo de 2017 - 8:13 a. m.

Juan Périco ratificó el buen momento que atraviesa y a la finalización de los 54 hoyos se llevó el título de la Copa Mitsubishi, que reunió a los mejores aficionados y profesionales golfísticos, en un evento que fue organizado por la Federación Peruana de Golf (FPG).


El certamen, que duró nueve días en el Country Club de Villa, también contó con el respaldo de MC Autos y Mitsubishi Perú.


Después de presentar tarjetas con vueltas de 71 y 70 golpes a la finalización de las dos primeras rondas de juego, Périco partió con una ventaja de 3 golpes sobre su más cercano rival, el profesional Oscar Nuñez.


A la finalización de los primeros 9 hoyos, Nuñez logró descontar en uno la ventaja y ponerse en posición expectante, sin embargo Périco hizo birdies en los hoyos 10 y 12 para aumentar su ventaja y pese a que anotó un bogey en el hoyo 14 supo mantener la compostura en los últimos hoyos y terminó imponiéndose al final con un acumulado de 211 (-5) a los profesionales Patricio Salem y Oscar Nuñez que acumularon 215 (-1).


Era la primera vez que Périco, que estudia en los Estados Unidos, jugaba un torneo de esta importancia en el Perú, después de su destacada actuación en el Latin America Amateur Champioship, disputado en Panamá en enero pasado.


Al ser entrevistado para los medios manifestó: “necesitaba ganar unos puntos para el ranking mundial y la verdad que jugué muy bien y se dieron las cosas. Ahora me preparo para el Sudamericano Juvenil que es en dos semanas en Brasil”.


En la categoría Damas Scratch se impuso la juvenil Luisamariana Mesones con 239 golpes superando por tres golpes de diferencia a Idana Candusso.