Perú campeón sudamericano de cross country y clasificó al mundial

Nota de prensa
Perú campeón sudamericano de cross country y clasificó al mundial

20 de febrero de 2017 - 9:17 a. m.

La selección peruana de Cross Country hizo historia en el XXX Campeonato Sudamericano de la especialidad realizado en Santiago de Chile al ganar el oro por Equipos. Perú ha logrado clasificar al Mundial de Uganda del próximo 26 de marzo.


El Parque Padre Hurtado de Santiago fue testigo del gran triunfo nacional. En mayores varones para una distancia de 10 km, el cusqueño René Champi ganó la medalla de oro al llegar en primer lugar con un tiempo de 30.46 minutos; la medalla de plata fue para el puneño Walter Nina y el bronce para el brasileño Gilberto Silvestre.

 

En la sub 20 damas, para una distancia de 6 km, Perú hizo un récord histórico, pues los cuatro primeros lugares fueron nacionales. La cusqueña Rina Ruth Cjuro ganó el oro con un tiempo de 21.32 minutos. Segunda fue la huancaína Sheyla Eulogio, ambas pertenecen al programa de los Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR). Tercera fue la cusqueña Yulissa Champi y cuarta la huancaína Sonia Salazar.

 

La tercera medalla de oro la consiguió la cuarteta nacional mixta en la posta 4x2000 para una distancia de 8 km. Los ganadores del oro fueron José Checo, Soledad Torre, Nélida Sulca y Zendio Daza quienes marcaron 25.10 minutos. Segundo fue Uruguay y tercero Colombia. Estos tres oros, permitieron que Perú gane el título por Equipos. En la sub 20 varones para los 8 km, Omar Ramos fue tercero y ganó la medalla de bronce. Finalmente en Damas mayores la mejor ubicada fue Soledad Torre quien arribó cuarta. 

 

Con estos resultados y la clasificación al Mundial de Uganda, será la directiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) y el cuerpo técnico los que definan el equipo que irá al país africano a representarnos. Sólo están asegurados los mayores varones y las juveniles damas.