IPD en coordinación con gobiernos locales realizaron actividades de recreación deportiva
Nota de prensa
3 de setiembre de 2014 - 11:37 a. m.
El sábado 30 de agosto en el Estadio José Olaya de la Municipalidad de Independencia en coordinación con el PROGRAMA APOYO AL DESARROLLO DEPORTIVO A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES, se llevó a cabo "El Test de Evaluación para la Captación de Talentos". Participaron alrededor de mil personas en esta evaluación que fue realizada por la Sub dirección de Deporte estudiantil del IPD
El viernes 29 de agosto frente al Palacio Municipal del distrito de Santa Anita se realizó una exhibición de integrantes de las selecciones nacionales de Boxeo y Lucha Olímpica. En la primera disciplina participo Alberto Rossel campeón mundial En Lucha Olímpica realizaron demostración a los vecinos de ese distrito Yanet Sovero Niño, medalla de plata en el Panamericano México 2014 y clasificada a los juegos Panamericanos Toronto Canadá 2014.
En la Región de Junín, y Huancavelica también los días 28 y 29 de agosto, se llevó a cabo los conversatorios sobre el papel de los gobiernos locales en la masificación del deporte. Esta actividad se realizó en el Salón Menor de la Casa de la Juventud de la Municipalidad Provincial de Huancayo y en la Sala de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial de Huancavelica. Durante el desarrollo de conversatorio se informó que el IPD cuenta con el Programa de Apoyo al Desarrollo Deportivo de los Gobiernos Locales.
Con este tipo de actividades, el Instituto Peruano del Deporte de forma coordinada con los gobiernos locales, busca que la población incremente sus niveles de actividad física para que puedan gozar de una vida plena y saludable.