Conversatorio sobre masificación deportiva y gobiernos locales se realizó en Ica

Nota de prensa
Conversatorio sobre masificación deportiva y gobiernos locales se realizó en Ica

23 de julio de 2014 - 12:37 p. m.

Participó como ponente él reconocido sacerdote jesuita, José Ignacio Mantecón Sancho, popularmente reconocido como padre "chiqui". El sacerdote es Director de la Escuela Socio Deportiva Martin Luther King de la Fundación Real Madrid. Dicha escuela fue reconocida el año 2013 por el Comité Olímpico Internacional como "proyecto modelo" y en Junio del 2014 recibió la visita del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En su disertación el padre "chiqui" indicó que los gobiernos locales tienen en la masificación deportiva un instrumento valioso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También expusieron el Presidente del Consejo Regional del Deporte IPD Ica, José Marín Lará y los profesores Enrique Guerrero Vidal y Augusto Castillo Blondet, ambos especialistas de la DNRPD del Instituto Peruano del Deporte.

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y se realizó con el objetivo de sensibilizar a los Gobiernos Regionales y Locales sobre la necesidad de generar alianzas estratégicas para que la población incremente sus hábitos de actividad física y deportiva. Estuvo como moderador el profesor Carlos Cáceres Choque.