IPD es la primera entidad pública en validar y aprobar los modelos operacionales de su presupuesto 2015

Nota de prensa
IPD es la primera entidad pública en validar y aprobar los modelos operacionales de su presupuesto 2015

24 de abril de 2014 - 7:13 a. m.

El día martes 22 de abril, fue publicada en el diario El Peruano, la Resolución N°184-2014-P/IPD mediante la cual se aprobó los modelos operacionales de los productos y actividades y de la Tipología de Proyectos del Programa Presupuestal 0101 "Incremento de la práctica de la actividad física, deportiva y recreativa en la población peruana" para el año 2015.

Dichos documentos fueron validados con los gobiernos regionales y locales en talleres realizados en la ciudad de Lima, con la cooperación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agencia de Cooperación Alemana - GIZ.

Es importante resaltar la participación de la Oficina de Presupuesto y Planificación del IPD, a cargo de la Econ. Nadia Castro Sagastegui, quien a través de la Unidad de Planeamiento lideró esta tarea de validación. Este logro fue posible también gracias a los técnicos de las direcciones de línea que participaron activamente en esta tarea.

Cabe resaltar, que el Instituto Peruano del Deporte, que preside Francisco Boza Dibos, es la primera entidad pública en validar y aprobar dichos modelos. Esto, facilita la articulación con los gobiernos locales en varios aspectos y fortalece al Instituto Peruano del Deporte, como el ente rector del sistema deportivo nacional.