La Academia IPD brilla en Villa María del Triunfo: Cerca de 2 mil alumnos aprenden clases gratuitas en 8 deportes

Nota de prensa
En el Polideportivo Lucha Fuentes de Villa El Salvador el vóley arrasa por la gran cantidad de inscritos.
VMT
VMT
VMT
VMT

31 de enero de 2026 - 4:36 p. m.

Siguiendo con su principal compromiso de masificar el deporte a nivel nacional, el Instituto Peruano del Deporte ha logrado que la Academia IPD pueda beneficiar a un total de 1897 mil niñas, niños y adolescentes de Villa María del Triunfo entre los 6 y 17 años, quienes reciben clases gratuitas en 8 disciplinas en la sede del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres.

En los dos turnos disponibles, el vóley presenta la mayor cifra de inscritos con 493 alumnos, número que demuestra la gran respuesta de la población para este programa, que en Lima Metropolitana cuenta con un total de 19 mil inscritos y a nivel regional con un aproximado de 14 mil.

En Villa María del Triunfo, otro deporte con buena acogida es el fútbol, con 407 alumnos. El básquet presenta 271, la natación 185, el sóftbol 151, el karate 135, el atletismo 128 y el tenis de campo 127 beneficiarios, todos que se desarrollan en infraestructuras de primer nivel donde se realizan torneos internacionales de alto rendimiento.

Otro distrito de la zona sur donde también está presente la Academia IPD es Villa El Salvador. En el Polideportivo Lucha Fuentes se realizan dos disciplinas, siendo el vóley la que ha arrasado con las inscripciones, con 324 alumnas matriculadas.

Mientras que la lucha amateur tiene 64 participantes, lo que hacen que en esta sede se cuente con un total de 388 beneficiarios.

“Gracias a la Academia IPD mis hijas tienen la oportunidad de practicar el vóley, que tanto le gusta y, sobre todo, de forma gratuita. Que el IPD siga desarrollando estos talleres deportivos todo el año para que nuestros hijos continúen en el deporte”, expresó la señora Flor Ortiz, quien viaja a diario desde San Juan de Miraflores a Villa El Salvador para que sus pequeñas puedan desarrollarse en el voleibol.