Paolo Guerrero y Aldo Corzo lideran la campaña “Fútbol sin Violencia” impulsada por el IPD

Nota de prensa
Capitanes de Alianza Lima y Universitario llaman al respeto y al juego limpio en los estadios durante la Noche Blanquiazul y la Noche Crema.
Ipd

24 de enero de 2026 - 10:06 a. m.

En el marco de los encuentros programados para hoy sábado en los estadios Alejandro Villanueva, en La Victoria, y Monumental de Ate, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reforzará su campaña “Fútbol sin Violencia”, orientada a promover una cultura de respeto, tolerancia y juego limpio dentro y fuera de la cancha.

“El fútbol nos une y nos convierte en una familia. No dejemos que la violencia dañe los espectáculos deportivos”, expresó Paolo Guerrero, capitán de Alianza Lima, al sumarse a la campaña “Fútbol sin Violencia” del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En la misma línea, el capitán de Universitario de Deportes, Aldo Corzo, afirmó: “Es momento de cambiar la historia, juguemos fútbol sin violencia”, reforzando el mensaje de convivencia y respeto en los escenarios deportivos.

Ambos referentes del fútbol nacional encabezan esta iniciativa del IPD. En ese contexto, este sábado, antes del inicio de la Noche Blanquiazul y la Noche Crema, se realizará activaciones de la campaña en los estadios Alejandro Villanueva, en La Victoria, y Monumental, en Ate, mediante la difusión de mensajes y materiales gráficos dirigidos a sensibilizar a la comunidad deportiva.

La campaña “Fútbol sin Violencia” también cuenta con la participación de históricos referentes como José Soto y José Luis “Puma” Carranza, quienes, junto a Paolo Guerrero y Aldo Corzo, se han convertido en voceros del llamado a la convivencia pacífica en el fútbol peruano.