Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025: Shoely Mego y David Bardalez, la pareja de pesistas que apunta a medalla

Nota de prensa
Ambos deportistas competirán en levantamiento de pesas desde el 23 de noviembre.
Levantamiento de pesas
Levantamiento de pesas
Levantamiento de pesas

18 de noviembre de 2025 - 2:31 p. m.

A Shoely Mego y David Bardalez los une algo más que el amor. Esposa y esposo en casa, pero deportistas de alto rendimiento cuando les toca practicar el deporte de su vida: la halterofilia, o levantamiento de pesas como se le conoce popularmente. Y es en esta disciplina en la que representarán al Perú en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.

“Gracias al apoyo del IPD, estuvimos preparándonos 28 días en Colombia en un alto nivel. Ahora estamos mentalizados en hacer una buena presentación en nuestro país”, relata Shoely Mego, quien compite en la división 53 KG.

Se conocieron hace 13 años, en Chiclayo, y desde entonces no han parado de recorrer el mundo representando al Perú y cosechando preseas. David fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Shoely llegó a ser la número 1 del mundo en su categoría en 2023, entre otros logros.

“Tenemos la misma rutina, entrenamos juntos, viajamos juntos, y todo eso es muy motivador porque los dos nos apoyamos en donde estamos”, cuenta David, que estará en la división 65 kg. Ambos entrenan todos los días en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna IPD.

Esta pareja de atletas, integrantes del Programa Lima 2027 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se alista para debutar el domingo 23 de noviembre en el Polideportivo 03 de la Videna IPD.

Para los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) ha conformado una delegación de ocho hombres y ocho mujeres. Entre los rivales a vencer están Venezuela, Colombia y Republica Dominicana.

Son rivales de nivel olímpico, pero el equipo de levantamiento de pesas confía en meterse en el podio de la mano del apoyo de los hinchas. “Esa energía que nos brinden en el coliseo será importante para nosotros”, finalizan Shoely y David.