Alonso Escudero y Rafael Gálvez van por la medalla de oro en squash de los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

Nota de prensa
Deportistas integran el Programa Lima 2027 del IPD y entrenaron en Estados Unidos.
squash
squash
squash

10 de noviembre de 2025 - 12:07 p. m.

Con el objetivo de ganar la medalla de oro en squash de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, Alonso Escudero y Rafael Gálvez, integrantes del Programa Lima 2027 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizaron intensas jornadas de entrenamiento en Estados Unidos para que puedan dejar en alto el nombre del Perú.

Durante casi una semana, nuestros deportistas se prepararon en el Kinetic Indoor Racquet Club de Florida, junto con destacados atletas internacionales de la Asociación Profesional de Squash (PSA) y jóvenes de alto rendimiento, fortaleciendo aspectos técnicos, tácticos y mentales en un entorno multicultural de alto nivel.

Todo estuvo bajo la dirección del coach peruano Charles Houlton, exentrenador nacional y actual Head Professional Coach del club.

Vale destacar que Escudero y Gálvez fueron medallistas en la edición de Valledupar 2022, en Colombia. En aquella ocasión ganaron medalla de plata en la modalidad de Dobles y Equipos.

El trabajo articulado que vienen realizando el IPD y la Federación Peruana de Squash se refleja en el compromiso, disciplina y esfuerzo de nuestros seleccionados, quienes competirán en su disciplina de los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 del 22 al 27 de noviembre en el Polideportivo IPD Lucha Fuentes de Villa El Salvador.