Perú contará con 19 paranadadores en la Serie Mundial de Para Natación a desarrollarse en el Centro Acuático de la Videna IPD
Nota de prensaEn el equipo nacional hay paradeportistas del Programa Ciclo Paralímpico, Programa Lima 2027 y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

18 de octubre de 2025 - 11:41 a. m.
La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), dio a conocer la lista de los 19 paranadadores que competirán en la Serie Mundial de Para Natación, que se desarrollará por primera vez en el Centro Acuático de la Videna IPD, del 23 al 25 de octubre.
“Son 19 los Para nadadores, con cargo a que algunos deberán pasar la clasificación deportiva funcional, la misma que se llevará a cabo entre mañana y el lunes. Dicha clasificación determinará, en el caso de los nuevos, en qué clase deberán nadar o, eventualmente los podría declarar no aptos”, detalló la ANPPERU.
En el grupo figuran los dos paralímpicos peruanos Dunia Felices y Rodrigo Santillán, así como varias figuras jóvenes de gran talento como Micaela Apaéstegui, Ariana Salinas e Isaías Sono, quienes, una vez terminado este certamen, viajarán a Santiago a competir en los Juegos ParaPanamericanos Junior.
Cabe resaltar que en la delegación peruana se encuentran paradeportistas del Programa Ciclo Paralímpico, del Programa Lima 2027 y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Este es el equipo peruano: Micaela Apaéstegui, Dunia Felices, Ariana Salinas, Liduvina Sánchez, Rafaela Zapata (damas); Braulio Bustamante, Ángel de Jesús Cruzado, Bruno Giraldo, Harrison Linares, Junior Mattos, Baruc Reque, José Ríos, José María Salazar, Lucas Salcedo, Rodrigo Santillán, José Sifuentes, José Manuel Silva, Isaías Sono y Rodrigo Woo.
En la competencia participarán más de 150 paranadores de 15 países.