Golfistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD competirán en el Women’s Amateur Latin America 2025

Nota de prensa
Ariana Urrea, medallista en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, lidera la delegación nacional que competirá del 20 al 23 de noviembre en México.
golf

7 de octubre de 2025 - 11:46 a. m.

El prestigioso torneo Women’s Amateur Latin America (WALA), uno de los más importantes del golf femenino amateur en la región, reunirá en su edición 2025 a las mejores jugadoras de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, entre ellas integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) como Ariana Urrea, María Salinas y Alexa Vegas.

El certamen se jugará en el PGA Riviera Maya de Tulum (México) del 20 al 23 de noviembre, y Urrea, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disputará su cuarta edición del torneo. Con antecedentes de haber finalizado en el puesto 27 en 2023, aporta recorrido y madurez competitiva, siendo una de las referentes del golf femenino peruano en la actualidad. También participó en las ediciones de 2022 y 2023.

También destaca María Salinas, quien debutó en la edición 2024 con un notable quinto puesto y llega este año como una de las recientes campeonas de la Copa Los Andes. Su estilo sólido y su temple en rondas decisivas la convierten en una de las cartas fuertes del equipo nacional.

Por su parte, Alexa Vegas también afrontará su segunda participación en el WALA, tras la del año pasado (puesto 52). La joven golfista limeña ha mostrado un crecimiento constante en competencias locales y regionales, y buscará consolidar su juego corto, uno de sus puntos más destacados.

Mientras que Daniela Ballesteros, quien logró el mejor resultado peruano en el WALA a la fecha, con el tercer puesto en 2022, afrontará su tercera vez en el certamen (también jugó en 2023).

Vale destacar que la campeona obtendrá invitaciones a tres torneos de la Asociación de Golfistas Profesionales Femeninos (LPGA, por sus siglas en inglés): The Chevron Championship, The Amundi Evian Championship y el AIG Women’s Open.

De esta forma, el trabajo articulado entre la Federación Peruana de Golf y el IPD permite a nuestras deportistas impulsar sus carreras rumbo a los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027.