El IPD dijo presente en la Gran Carrera Cívico Militar 10K 2025 por el Día de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Evento organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, contó con la participación de la Policía Nacional y la asociación Perú Runners.
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

21 de setiembre de 2025 - 3:21 p. m.

La Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejercito fue escenario, desde las 8 de la mañana, de la ceremonia de inauguración de la Gran Carrera Cívico Militar 10K 2025 por el Día de las Fuerzas Armadas. El evento contó con la participación del Ministro de Defensa, General Walter Astudillo Chávez, y representantes de las municipalidades de San Isidro y San Borja.

Inauguró la ceremonia el Jefe del Comando Conjunto, el General del Ejercito, David Guillermo Ojeda Parra, con un emotivo discurso donde destacó la importancia del deporte para la búsqueda de objetivos en base al esfuerzo, la perseverancia, la disciplina y sobre todo por el amor profundo a la patria.

Finalizó su discurso recordando que el deporte nos une como peruanos y que no hace distinciones, porque todos corremos como una sola nación. Al término, cientos de corredores esperaban con entusiasmo el comienzo de la partida.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, brindó su apoyo a la organización de este importante evento con asistencia técnica, coordinando en forma constante con el Comando Conjunto y Perú Runners para el éxito de la jornada.

En palabras de su director José Luis Casas Carrión: “El IPD, como ente rector del sistema deportivo, se encuentra siempre presente en estas importantes actividades que permiten que la población tanto civil como militar puedan hacer actividades físicas. En este importante día, hemos brindado apoyo con las activaciones en el calentamiento previo y posterior de la carrera, y nos han acompañado deportistas laureados como Alberto 'Chiquito' Rossel, excampeón mundial de boxeo”, resumió.

Tras sus palabras, los runners voluntarios completaron la ruta de 10 kilómetros en las calles limeñas.