Escolares compiten en la Videna IPD para llegar a la Etapa Nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2025

Nota de prensa
Se desarrollaron las competencias de judo, tenis de mesa, atletismo, natación y paratletismo.
JUEGOS
JUEGOS
JUEGOS

17 de setiembre de 2025 - 5:10 p. m.

La Videna IPD continúa albergando los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2025, que organiza el Ministerio de Educación con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte. Cientos de colegiales de la Macroregión 5 Callao compiten con el sueño de llegar a la Etapa Nacional.

Los estudiantes mostraron sus destrezas en las disciplinas del judo, tenis de mesa, atletismo, natación y paratletismo, en las categorías de A: 10 a 12 años, B: de 12 a 14 y C: de 15 a 17 años y las categorías D: discapacidad leve y E: discapacidad visual auditiva y física.

Los ganadores de la Macroregión 5 representarán a sus colegios en la etapa Nacional programada del 3 al 7 de noviembre en Lima y los mejores de la categoría B en algunas disciplinas clasificarán a los Juegos Sudamericanos Escolares 2025 a realizarse en diciembre, en Paraguay.

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos son el evento deportivo escolar más grande e importante del Perú con más de tres millones de participantes. Este año se cumplen 33 años de realización consecutiva y son una política prioritaria del Estado para la promoción de la actividad física, los hábitos saludables, la inclusión y el deporte con valores.