La Copa Federación de Gimnasia 2025: Un evento que impulsa el desarrollo de esta disciplina en el país

Nota de prensa
De las categorías junior y mayores saldrán los seleccionados para los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.
gimnasia
gimnsia

16 de setiembre de 2025 - 10:23 a. m.

La Federación Deportiva Peruana de Gimnasia viene llevando a cabo la Copa Federación 2025, un evento que se desarrolla del 15 al 22 de septiembre en el Polideportivo 1 y Polideportivo 3 de la Videna, con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y que tiene como objetivo el crecimiento de este deporte en el país.

Este certamen servirá también como base para elegir a nuestra selección que participará en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, además de ser una plataforma de integración, formación y proyección para gimnastas de todas las edades y niveles.

Las modalidades en las que se viene compitiendo son: Gimnasia Artística Femenina y Masculina, Gimnasia Trampolín, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Aeróbica.

Los objetivos de la Copa Federación son promover el desarrollo de la gimnasia a nivel nacional, generando espacios inclusivos y técnicamente rigurosos para nuevas generaciones que eleven los estándares del deporte peruano.

El Instituto Peruano del Deporte brinda todo su apoyo a la Federación de Gimnasia, con el fin de hacer esta disciplina más fuerte y presente en todo el territorionacional.