Presidente del IPD coordinó acciones estratégicas para la final de la Copa Libertadores con el Comité de Seguridad de la Conmebol

Nota de prensa
La definición del torneo el sábado 29 de noviembre ratifica a nuestro país como organizador de grandes eventos internacionales.
Conmebol
Conmebol

14 de agosto de 2025 - 12:50 p. m.

Con el fin de coordinar acciones estratégicas para garantizar la seguridad en la final de la Copa Libertadores 2025, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, se reunió con Alejandro Moreno, coordinador de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); Gustavo Morelli, gerente de seguridad de Conmebol; representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad de Ate, entre otras autoridades, con el objetivo de que el evento se lleve en un ambiente de fiesta para los hinchas.

“Es una reunión clave, porque sin seguridad no hay espectáculo deportivo de calidad. Hace poco estuvimos con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y el Gobierno ha encargado al IPD llevar adelante este torneo de talla mundial. El Perú ya ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos y con la final de la Copa Libertadores se quiere reconfirmar ese título. Reconocemos la labor de la Policía por el enorme y profesional trabajo que realiza, y a todos los funcionarios de las distintas instancias del Gobierno y de las municipalidades, porque suman al gran trabajo que venimos realizando”, expresó el presidente del IPD, Federico Tong.

La final del torneo más importante de clubes de América se jugará el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental, y se espera la presencia masiva de las hinchadas de los clubes que disputarán tan trascendental cotejo. Recordemos que el Monumental también fue sede de la final de la Libertadores 2019, cuando el club Flamengo de Brasil le volteó el partido a River Plate de Argentina (2-1).

En esa línea, el titular del IPD también afirmó que “este año han comenzado las operaciones de nuestro nuevo aeropuerto y estamos listos para recibir a todos los fanáticos del fútbol. La final de la Libertadores será vista en los cinco continentes y volverá a poner al Perú en los ojos del mundo. Los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó.