Por la gloria: Ocho nadadores nacionales competirán en el Mundial Juvenil de Natación en Rumania

Nota de prensa
Selección tiene en sus filas a siete integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.
natación

30 de julio de 2025 - 3:46 p. m.

Con la confianza de dejar en alto el nombre del Perú, ocho nadadores nacionales, entre ellos integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se realizará del 19 al 24 de agosto en ciudad de Otopeni, Rumania.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), que cuenta con el respaldo del IPD, anunció oficialmente la convocatoria de Yasmín Silva, Cielo Moya, Lía Espinosa, Alexa Simmons, Ian Heysen, Doménico Sotomayor, Andrés Peche y Ariel Kong.

Destaca la presencia de Yasmín Silva, actualmente participando en el Mundial de Singapur y abanderada de la delegación que nos representará en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Asimismo, Cielo Moya, quien con solo 14 años se convirtió en junio en la nadadora más rápida de la historia del Perú, al romper la marca de los 25 segundos en la prueba de los 50 metros libres.

Este campeonato mundial juvenil, uno de los eventos más importantes del calendario de World Aquatics, reunirá a las futuras estrellas de la natación internacional, y Perú participará con una delegación que ha cumplido con los exigentes criterios técnicos establecidos por la federación.

La selección fue definida en base al rendimiento mostrado durante los selectivos nacionales y su proyección internacional. Este grupo representa el esfuerzo colectivo de nadadores, entrenadores y clubes que apuestan por el desarrollo del deporte acuático desde temprana edad.

“Esta delegación simboliza el compromiso de nuestra institución por impulsar el alto rendimiento juvenil con una mirada estratégica y descentralizada. El Mundial Juvenil será una gran oportunidad para que nuestros nadadores se midan ante la élite mundial y continúen con su proceso formativo hacia la alta competencia”, señaló Rodrigo León Prado, presidente de la FDPN.

De esta forma, el IPD y la FDPN reafirman su apuesta por el desarrollo integral de los nadadores y continúan fortaleciendo el trabajo técnico con miras a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.