Federación Peruana de Kickboxing definió a la selección que estará en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025
Nota de prensaCampeonato nacional y selectivo fue un éxito en el Polideportivo IPD de Villa El Salvador.

18 de julio de 2025 - 6:13 p. m.
La Federación Deportiva Peruana de Kickboxing y Deportes de Contacto (FDPKDC), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por concepto de subvenciones económicas para la preparación de sus deportistas, definió a la selección que nos representará en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025.
Los deportistas fueron elegidos luego de su participación en el Campeonato Nacional, que se desarrolló con éxito en el Polideportivo IPD de Villa El Salvador.
Estos son los peruanos que estarán en la competencia bolivariana: Nieves Ramírez, Claudia Marmanilla, Mavet Yupanqui, Kenny Bellido, Guillermo Holdago, Harry Huamán y Henry Siquihua, varios de ellos integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.
El Campeonato Nacional contó con más de 400 peleadores de distintas regiones del país. La organización del torneo fue ampliamente reconocida por deportistas, entrenadores, árbitros y asistentes como una de las más impecables de los últimos años.
“Este campeonato ha marcado un antes y un después. No solo por la calidad del espectáculo, sino por la experiencia vivida por cada uno de los participantes”, declaró Miguel Sarria, presidente de la Federación. “Estamos demostrando que en el Perú se puede hacer deporte de alto nivel, con visión internacional y con una comunidad comprometida”, recalcó.