Se desarrolló la jornada “Deporsaludable Come con Punche” en el Complejo Deportivo IPD de Villa María del Triunfo
Nota de prensaPresidente del IPD, Federico Tong, estuvo presente en el evento que busca promover un estilo de vida saludable.



13 de julio de 2025 - 1:17 p. m.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado, participó de la jornada “Deporsaludable Come con Punche” que se desarrolló en el Complejo Deportivo IPD de Villa María del Triunfo, sede de alto rendimiento de grandes competencias nacionales e internacionales.
En evento también contó con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Willman Ardiles, entre otras autoridades.
“El deporte es trabajo en equipo y este convenio que tenemos con el Midis y otros ministerios nos permite que los niños puedan interesarse por diferentes disciplinas deportivas. Este evento también promueve una alimentación saludable trabajando con la comunidad. Esta sede de IPD recibirá los Juegos Bolivarianos desde el 22 de noviembre. Queremos que los chicos vengan a ver y practiquen deporte. Vamos a invitar a colegios. Perú está en el mejor momento de su historia deportiva y por primera vez tendremos tres grandes eventos juntos: los Bolivarianos, Panamericanos y Parapanamericanos”, declaró el presidente del IPD, Federico Tong.
La campaña la organizó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria (PNAEC) del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el apoyo del IPD. Esta actividad tiene como objetivo mostrar que los alimentos del PNAEC son la fuente de energía, nutritiva y de calidad de los estudiantes, asimismo, busca promover un estilo de vida saludable al conectar el deporte con una alimentación escolar nutritiva, que contribuye a que los niños logren su bienestar en su etapa infantil.
En el evento hubo exhibición de deportistas calificados del IPD, quienes consumen los alimentos del PNAEC que se inicia desde la etapa escolar, una fuente de energía vital, nutritiva y de alta calidad.
La actividad se desarrolló en tres zonas principales: una zona de desayunos donde los asistentes recibieron un desayuno nutritivo del PNAEC para empezar el día; luego, en la zona de deportes conocieron y practicaron disciplinas como judo, lucha, gimnasia, wushu, entre otras en compañía de deportistas de alto rendimiento. Además, los estudiantes y padres, accedieron a una zona informativa donde se ofreció la "Ruta del servicio de alimentación escolar" y la participación de otras instituciones relevantes para el bienestar de los niños.