Se presentó la Carrera 7K “Yo Vivo Sin Drogas” que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte

Nota de prensa
Evento deportivo y preventivo se desarrollará el domingo 22 de junio.
carrera.

5 de junio de 2025 - 1:17 p. m.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentaron la Carrera 7K “Yo Vivo Sin Drogas”, evento deportivo y preventivo que busca sensibilizar sobre el impacto de las drogas en la sociedad e incentivar estilos de vida saludables.

Presentes en el evento estuvieron el comandante general de la PNP, general PNP Víctor Zanabria Angulo; el presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa; el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, José Luis Casas; la voleibolista Carla Rueda y el boxeador olímpico Alberto Rossel.

“Las drogas son un monstruo que ataca a la sociedad, va deteriorando la salud, por eso tenemos la promoción de esta carrera a través de Devida, el IPD y la Policía Nacional. El deporte es una actividad necesaria para el fortalecimiento de la salud mental, indispensable para el desarrollo del ser humano. Todo el apoyo del Gobierno para que esta actividad sea un éxito”, señaló el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria Angulo.

La carrera es una iniciativa internacional que busca promover la actividad física y la prevención del consumo de drogas como parte de un estilo de vida saludable.

“Todo nuestro apoyo desde el IPD a este evento que será de mucha importancia e impacto a la ciudadanía. Un Perú sin drogas es lo que todos aspiramos. Un país que haga más deporte une a todos los peruanos, nos hace más felices. Nuestro fiel compromiso con todas las actividades deportivas que se realizan a nivel nacional. Hemos reconocido una Federación de Policías y Bomberos y los invitamos que se sumen a las selecciones nacionales”, dijo el director de Recreación del IPD, José Luis Casas.

El evento principal se llevará a cabo el domingo 22 de junio en el Circuito Mágico del Agua, desde las 7:00 a.m. Las personas interesadas podrán participar en las categorías libre, máster y discapacidad (física, visual y auditiva). La inscripción es gratuita y puede realizarse en el siguiente enlace: https://facilita.gob.pe/t/9149

“El deporte es una herramienta poderosa para educar, prevenir y transformar realidades. Esta carrera representa un mensaje de esperanza y unidad frente al impacto que las drogas generan en nuestras familias”, destacó el presidente de Devida, Carlos Figueroa.

La Carrera 7K “Yo vivo sin drogas” se desarrollará de manera simultánea en regiones como Huánuco, Ucayali, Puno, Ayacucho, Cusco, Pasco, Loreto y Junín, así como en países aliados como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Paraguay.