Jóvenes capacitados en el Programa de Voluntariado Deportivo del IPD inician sus actividades en Independencia

Nota de prensa
Evento se desarrolló en el estadio El Ermitaño con la participación de personas con discapacidad.
voluntariado
voluntariado
voluntariado

24 de mayo de 2025 - 2:23 p. m.

Seis jóvenes que se capacitaron en el Programa de Voluntariado Deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), iniciaron sus sesiones deportivas con niños y adolescentes de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped), de la Municipalidad de Independencia.

El evento se desarrolló en el estadio El Ermitaño de Independencia donde se hizo presente el director nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Fernando Mori Saavedra.

“Les transmito el saludo del presidente del IPD, Federico Tong Hurtado. Desde el IPD generamos diferentes programas y este voluntariado es uno de ellos donde reclutamos jóvenes con espíritu de colaboración, solidaridad, para apoyar a cada uno de ustedes, a personas en situación de vulnerabilidad, de exclusión. El deporte es inclusivo. Agradezco a cada uno de ustedes, al alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, por su compromiso. Vamos a compartir durante seis semanas y fortalecer mecanismos y lazos para continuar trabajando en estos espacios”, dijo el director de Capacitación del IPD, Fernando Mori.

Las actividades, que se desarrollarán en seis sesiones, tienen como objetivo ejecutar acciones voluntarias en atención a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Se utiliza la actividad física recreativa y el deporte como herramienta de inclusión para beneficiar a las diferentes poblaciones vulnerables.

Los voluntarios a cargo de las actividades en Independencia son: Maryorie Chaupis, Ariana Cuba, Mercedes Cuba, Eliana Neciosup, Gester Potosí y Josué Yactayo

Este evento también se desarrolla en otros distritos como el Rímac, San Juan de Lurigancho, así como en el Inabif y el centro de salud Santa Rosa de Belén en Villa María del Triunfo.

El Programa de Formación en Voluntariado Deportivo del IPD viene capacitando a jóvenes estudiantes de las distintas universidades e institutos superiores públicos o privados, para formarlos como voluntarios en el deporte y puedan desarrollar acciones voluntarias relacionadas a la promoción de la actividad física, recreativa y deportiva.