Marchista Luis Henry Campos gana medalla de oro y se proclama bicampeón en Sudamericano de atletismo

Nota de prensa
Delegación peruana sumó su tercera presea en la competición que se desarrolla en Argentina.
atletismo

26 de abril de 2025 - 1:45 p. m.

En una gran demostración de su jerarquía internacional, Luis Henry Campos emocionó al Perú tras ganar la medalla de oro y consagrarse bicampeón en la prueba de los 20 km de marcha del Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se desarrolla hasta este domingo 27 de abril en Mar del Plata, Argentina.

El integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1h 21min 26s. La de plata fue para el ecuatoriano Jordy Jiménez (1h 24min 26s) y la de bronce para el brasileño Matheus Correa (1h 25min 27s).

De esta forma, el tres veces olímpico (Río 2016, Tokio 2020 y París 2024) alcanzó su segundo título consecutivo en el Campeonato Sudamericano. En la edición de Sao Paulo 2023, en Brasil, fue el mejor al cronometrar 1h 21min 25s.

Hasta el momento, Perú acumula tres medallas en el Sudamericano 2025, una de oro y dos de plata logradas en el primer día de competencias, el viernes. La primera plateada llegó gracias a Ximena Zorrilla (67.52 metros en lanzamiento de martillo) y la segunda mediante Nider Pecho (28min 49s 48c en los 10 mil metros).

Este domingo termina el evento y las pruebas más resaltantes serán las de posta 4x400 con participación peruana en varones y damas.