IPD suscribe convenio de subvenciones económicas con Federaciones de Ecuestre y Pentatlón Moderno

Nota de prensa
Esto permitirá una mejor preparación de sus deportistas de alto rendimiento y su participación en eventos internacionales.
IPD suscribe convenio de subvenciones económicas con Federaciones de Ecuestre y Pentatlón Moderno
IPD suscribe convenio de subvenciones económicas con Federaciones de Ecuestre y Pentatlón Moderno

25 de febrero de 2025 - 12:36 p. m.

Continuando con la gestión y transparencia en la entrega de los recursos del Estado en favor del deporte de alto rendimiento, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suscribió el Convenio de Asignación por Desempeño (entrega de subvención económica) con otras dos Federaciones Deportivas Nacionales, la de Ecuestre y la de Pentatlón Moderno.

Esto permitirá a las federaciones una mejor preparación y participación de sus deportistas en eventos internacionales.

Se trata de un hecho sin precedentes de la actual gestión del IPD con su presidente Federico Tong, por la celeridad y cantidad de Federaciones Deportivas Nacionales beneficiadas.

La semana pasada se firmó el acuerdo con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y las federaciones de sóftbol, béisbol, esquí acuático, judo y billar, lo que indica un trabajo articulado en beneficio de los deportistas y Paradeportistas.

Con esto también se busca mejorar el posicionamiento de los deportistas peruanos en los rankings mundiales y los resultados de participación (obtención de medallas de oro, plata y bronce) de las delegaciones nacionales en eventos deportivos internacionales, contemplados en el plan anual subvencionado del periodo 2025.