Impulsando el deporte: Academia IPD brindará clases gratuitas de boxeo, básquet y pickleball en San Luis

Nota de prensa
Es la tercera alianza estratégica que forma el IPD con municipalidades en Lima Metropolitana para beneficio de cientos de niños y adolescentes. También se abrirán las sedes de La Victoria y Callao.
academia ipd san luis
academia ipd san luis
academia ipd san luis
academia ipd san luis
academia ipd san luis

7 de febrero de 2025 - 2:14 p. m.

En su compromiso de identificar y promover el talento deportivo de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) inauguró el programa Academia IPD 2025 en la sede del Polideportivo de San Luis, en la tercera alianza estratégica que forma con una Municipalidad Distrital en Lima Metropolitana este año.

En esta sede, se desarrollarán las disciplinas de boxeo, básquetbol y pickleball, para 400 beneficiarios entre los 6 y 17 años, con el fin de buscar y formar a los próximos deportistas que representarán al Perú en torneos internacionales.

El presidente del IPD, Federico Tong, entregó los materiales deportivos para el correcto desarrollo del programa, y estuvo acompañado del alcalde de San Luis, Ricardo Pérez.

“El deporte es trabajo en equipo y con el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, compartimos la pasión por mejorar nuestro país con esta Academia IPD, que se desarrolla a nivel nacional todo el año, y que ya tiene más de 40 mil inscritos. Queremos anunciar que estamos trabajando para instalar el Paseo de la Fama del Deporte en San Luis y tenemos un terreno en la avenida Canadá para crear la Casa de la Cultura y el Deporte”, expresó el presidente del IPD, Federico Tong.

“Ya estamos terminando de desarrollar el convenio con el Seguro Integral de Salud, para que sus hijos puedan pasar una evaluación médica relacionada con el deporte, y de manera gratuita”, agregó.

Por su parte, el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, manifestó: “Agradecemos al presidente del IPD por todo su trabajo y esas ganas de sacar adelante el deporte nacional. En San Luis estamos muy comprometidos y hemos tenido varios deportistas destacados, y estamos seguros de que de esta Academia IPD saldrán más deportistas y que juntos seguiremos haciendo historia”.

COORDINACIÓN CON MUNICIPALIDADES

Así como en San Luis, el IPD inaugurará próximamente sedes de la Academia IPD en San Cosme (La Victoria) y en La Punta (Callao), así como en distintos distritos a nivel nacional.

La primera versión descentralizada de los talleres de la Academia IPD 2025 se dio con la Municipalidad de Surquillo y su alcaldesa Cintia Loayza, donde se ofrecen clases de judo, rugby y kickingball.

También se realizó un acuerdo con el alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco, marcando un hecho histórico en la historia del IPD: desarrollar por primera vez en Lima Metropolitana la Academia IPD en la modalidad deportes de playa.

De esta forma, la Playa Agua Dulce recibe a cientos de niñas, niños y adolescentes para disfrutar de clases en las disciplinas de Rugby playa, Kickingball playa y Lucha de Brazos, mientras que en la loza deportiva Juan Pablo II se desarrolla el Pickleball.

A NIVEL NACIONAL

La Academia IPD tiene a la fecha más de 40 mil beneficiarios en 25 deportes a nivel nacional, y en Lima Metropolitana cuenta con 15 sedes como la del Estadio Nacional (Cercado de Lima), Canto Grande (San Juan de Lurigancho), Mangomarca (San Juan de Lurigancho), Chacarilla de Otero (San Juan de Lurigancho), Huandoy (Los Olivos), Matute (La Victoria), Coliseo Eduardo Dibós (San Borja), Complejo Deportivo IPD Santa Anita (Santa Anita), Complejo Deportivo IPD Carabayllo (Carabayllo), Complejo Deportivo IPD San Juan de Miraflores (San Juan de Miraflores), el Estadio Carlos Moscoso y la Casa de la Juventud (Surquillo), Playa Agua Dulce y la loza Juan Pablo II (Chorrillos), y el Polideportivo de San Luis.

Vale destacar que en los últimos meses, el IPD reactivó los complejos de Canto Grande, Chacarilla de Otero, Mangomarca, Huandoy y Carabayllo.

Con esta actividad, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reafirma su compromiso de fomentar el deporte, promoviendo valores fundamentales como la disciplina y el respeto a la diversidad.