IPD participó en la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios en el Festival Bicentenario - Patria 2024

Nota de prensa
Se premió a voluntarios nacionales que nos representaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
FESTIVAL PATRIA 2024
FESTIVAL PATRIA 2024
FESTIVAL PATRIA 2024
FESTIVAL PATRIA 2024

16 de diciembre de 2024 - 12:29 p. m.

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) participó en el Festival Bicentenario - Patria 2024, organizado por el Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Bicentenario del Perú en la explanada del Complejo Arqueológico Mateo Salado, en Pueblo Libre.

En el evento, el especialista de la Unidad de Cooperación Internacional del IPD, Ángel Gómez, premió a los voluntarios nacionales que nos representaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, junto a Hughes de Chavagnac, consejero de Cooperación y de acción Cultural de la Embajada de Francia en Perú.

“Como IPD apoyamos el trabajo de los voluntarios en unión con todas la organizaciones que vienen trabajando para lograr la cultura de solidaridad. Es un privilegio continuar con la promoción del deporte en todas las instituciones y felicito la labor de los voluntarios que nos representaron en París 2024”, expresó Ángel Gómez, de la Unidad de Cooperación Internacional del IPD.

FESTIVAL PATRIA 2024

El Festival Patria es el evento más importante del año del programa de voluntarios del Bicentenario como parte de las actividades de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario y en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Voluntarios, declarado por el Programa de las Naciones Unidas (ONU) cada 5 de diciembre desde 1985.

En esta edición 2024, año en el que también se conmemora el Bicentenario de la consolidación de nuestra independencia tras las heroicas gestas de Junín y Ayacucho, el Festival Patria propone ser ese punto de encuentro que convoca a voluntarios, organizaciones de voluntariado y ciudadanía en general para celebrar y reconocer el espíritu altruista y solidario de los miles de voluntarios del Bicentenario que han dado su tiempo y su talento al servicio de la comunidad y del Perú durante estos años.

El festival buscó fortalecer aprendizajes, compartir experiencias, conocer historias inspiradoras y festejar la solidaridad a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas. Así como, ser un espacio de reconocimiento a las labores desplegadas por los voluntarios y su impacto positivo en la comunidad durante estos últimos 5 años.