Arrancaron los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024

Nota de prensa
Participan más de 2000 alumnos de 10 a 17 años en 11 disciplinas. Los campeones nacionales representarán al país en los Juegos Sudamericanos Escolares Bucaramanga 2024.
1111
2222
4333
4444
5555

20 de noviembre de 2024 - 8:00 a. m.

La etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024 inició en el Coliseo Miguel Grau del Callao, reuniendo a más de 2000 estudiantes provenientes de todas las regiones del país. Este evento, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y el espíritu de integración en escolares que competirán en 11 disciplinas deportivas hasta el 29 de noviembre.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del ministro de Educación, Morgan Quero; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong; el gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo; la directora general de Educación Básica Regular, Carmen Yolanda Concha Tenorio; y el director de Educación Física y Deporte del MINEDU, Óscar Fernández Cáceres.

COMPETENCIAS

Las competencias se desarrollarán en 6 sedes de alto nivel: la Villa Deportiva de la Videna, la Villa Deportiva del Callao, los colegios Reina del Mundo y Ricardo Palma, además de la Universidad de Lima y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Estudiantes de entre 10 y 17 años participarán en disciplinas como fútbol, judo, voleibol, futsal, balonmano, básquetbol, natación, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y paratletismo. Los ganadores tendrán la oportunidad de representar al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares organizados por el CONSUDE.

ESFUERZO CONJUNTO

En esta etapa nacional, el IPD a través de su Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, será partícipe en la Comisión Organizadora y la Comisión de Justicia, ambas conformadas mediante Resolución Viceministerial N.º 051-2024-MINEDU.

Con el propósito de fomentar la participación deportiva escolar a nivel internacional, el IPD y el MINEDU trabajan en la organización de la delegación peruana para los Juegos Sudamericanos Escolares Bucaramanga 2024.

Este evento, que se celebrará en Colombia del 2 al 9 de diciembre, constituye el máximo encuentro deportivo para estudiantes de América del Sur y es organizado por el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).