Presidente del IPD participa en el IV Torneo de Tenis de Mesa

Nota de prensa
• Federico Tong, presidente del Instituto Peruano del Deporte resaltó la importancia de los valores que fomenta el deporte durante la clausura de los torneos de tenis de mesa organizados por la Asocia
Presidente del IPD participa en el IV Torneo de Tenis de Mesa

10 de noviembre de 2024 - 9:45 a. m.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, participó en la clausura del evento organizado por la Asociación Mónica Liyau en el Puericultorio Pérez Araníbar, donde se celebraron simultáneamente el “IV Torneo Interempresarial de Tenis de Mesa de Empresas Socialmente Responsables”, el “Torneo Clausura Interescolar Nacional de Tenis de Mesa 2024” y el “Torneo Clasificatorio de Tenis de Mesa Japón 2025”. La cita congregó a deportistas de distintas categorías, desde escolares hasta seleccionados, quienes compitieron por representar a Perú en Japón el próximo año.

Durante su intervención, el presidente Tong destacó la relevancia de estos eventos deportivos como impulsores de valores y disciplina entre los jóvenes. “Para el IPD, es importante fomentar el deporte porque forma disciplina, forma valor. Este torneo de tenis de mesa, de alto nivel competitivo, reúne a los masters, a los que recién comienzan y a la selección que nos representará en Japón”, señaló. Asimismo, expresó su satisfacción por la oportunidad que estos torneos brindan a los deportistas jóvenes de crecer y perfeccionar sus habilidades en un ambiente de sana competencia.

En esa línea, Federico Tong cerró su mensaje con palabras de aliento a los deportistas nacionales: “Nuestros chicos van a tener la oportunidad de crecer en el deporte. Seguimos trabajando desde el IPD para los deportistas, muchos éxitos para los participantes y la selección que nos representará en Japón en 2025”.

Cabe señalar que el evento, respaldado por la iniciativa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, tiene como objetivo promover el tenis de mesa entre niños, jóvenes y adultos como una herramienta de desarrollo físico y emocional. Con la participación de empresas socialmente responsables y más de 300 estudiantes de colegios públicos de diversas regiones del Perú, estos torneos no solo potencian el talento local, sino que también motivan la integración de las comunidades educativas y empresariales en torno al deporte.