Presidente del IPD participó en inauguración del Complejo Deportivo ‘Padre Chiqui’ en El Agustino

Nota de prensa
Instituto Peruano del Deporte sigue comprometido con impulsar el deporte en todo el país en favor de la niñez y la juventud.
Complejo Deportivo ‘Padre Chiqui’
Complejo Deportivo ‘Padre Chiqui’
Complejo Deportivo ‘Padre Chiqui’
Complejo Deportivo ‘Padre Chiqui’
Complejo Deportivo ‘Padre Chiqui’

3 de noviembre de 2024 - 1:07 a. m.

En su plan de continuar con la política de incentivar el deporte en las municipalidades distritales y en todo el país, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, se hizo presente en la ceremonia inauguración del Complejo Deportivo ‘Padre Chiqui’ en El Agustino.

Junto al titular del IPD estuvo el alcalde de El Agustino, Richard Soria; además de la congresista de la República, Kiara Alcarraz; el viceministro del Interior, Julio Díaz; el sacerdote jesuita José Ignacio Mantecón, conocido como el ‘Padre Chiqui’; regidores y funcionarios de dicha comuna.

“Querido pueblo de El Agustino, es para mí un gusto que se incentive el deporte en su distrito y felicito a su alcalde Richard Soria por esa labor. Es importante que se haya recuperado este espacio que estuvo abandonado por muchas décadas y por esa genial iniciativa de ponerle el nombre del querido ‘Padre Chiqui’ como homenaje por su compromiso en el desarrollo de los jóvenes del distrito”, expresó el presidente del IPD.

La máxima autoridad del IPD participó en el corte de cinta del recinto, la develación de la placa de honor y dio el play de honor, como parte de la inauguración.

También respaldó la construcción de este complejo y se comprometió a trabajar en conjunto con esta comuna en favor de la niñez.

“Desde el IPD tenemos el compromiso de apoyar con profesores y equipamiento deportivo para que este complejo deportivo sea semillero y cuna de nuevos talentos, pensando en los Juegos Panamericanos Lima 2027. Estoy seguro de que de El Agustino saldrán más campeones para nuestro deporte”, indicó.

GRAN HOMENAJE Y MODERNAS INSTALACIONES

Esta obra emblemática, es un homenaje al querido sacerdote jesuita José Ignacio Mantecón, conocido como el ‘Padre Chiqui’, quien ha realizado una importante labor en El Agustino durante muchos años.

El Complejo Deportivo ‘Padre Chiqui’, ubicado en las cuadras 22 y 23 de la avenida Mariátegui en el distrito de El Agustino, fue recuperado luego de más de 60 años de haber estado en abandono y hoy es una realidad.

Tiene una extensión de 6,003.85 m2, y cuenta ahora con un anfiteatro, 2 campos deportivos con grass sintético, tribuna, cerco perimétrico, mini gimnasio, iluminación led, veredas, rampas, sardineles, bancas de concreto, áreas verdes, y servicios higiénicos, constituyéndose en un importante espacio público de recreación para el público.