París 2024: Rodrigo Santillán clasifica a su segunda final y asegura otro diploma paralímpico

Nota de prensa
Paranadador irá por el podio en los 50 metros estilo espalda S2.
París 2024: Rodrigo Santillán

31 de agosto de 2024 - 11:17 a. m.

Va con todo. Rodrigo Santillán volvió a tener una brillante actuación en los Juegos Paralímpicos París 2024 y se aseguró otro diploma paralímpico, al clasificar a segunda final, esta vez en los 50 metros estilo espalda S2, en la sede del Paris La Défense Arena.

El integrante del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cronometró 1min 08s 08c en la prueba preliminar, con lo cual quedó en cuarta posición en el heat 2, y se colocó entre los 8 mejores del mundo.

La final de esta prueba se disputará este sábado 31 a las 12:30 p.m. (hora peruana), y nuestro compatriota de solo 19 años, buscará conseguir la ansiada medalla.

Vale recordar que el jueves 29, Santillán había logrado su primer diploma paralímpico en París 2024, al quedar sexto en la final de los 100 metros estilo espalda S2. En total, el peruano acumula tres diplomas en los Juegos, tras el conseguido también en Tokio 2020.

MÁS PERUANOS EN ACCIÓN

Este sábado hizo su debut en unos Juegos Paralímpicos Jorge Arcela, quien en tiro paradeportivo disputó la ronda clasificatoria de rifle de aire 10 metros masculino SH1, donde se ubicó en el puesto 15 con un puntaje de 609.7, y no pudo avanzar de fase.

El integrante del Programa París 2024 del IPD tendrá este domingo su segunda presentación, cuando participe en la prueba mixta de rifle de aire 10 metros tendido SH1.

Mientras que Pilar Jáuregui cerró con triunfo de 2-0 ante I-Chen Yang, de China Taipéi, su participación en los Juegos Paralímpicos. La parabadmintonista no pudo superar la fase de grupos.

Por su parte, Niurka Callupe debutó en unos Juegos y en su última presentación en boccia de París 2024, tuvo una ajustada derrota (5-4) ante la griega Anna Ntenta, despidiéndose del torneo.