IPD celebra el Día Nacional del Adulto Mayor en el Estadio Nacional

Nota de prensa
Evento reunió a más de 1000 adultos mayores en una jornada llena de actividad física, recreación y bienestar.
IPD celebra el Día Nacional del Adulto Mayor en el Estadio Nacional
IPD celebra el Día Nacional del Adulto Mayor en el Estadio Nacional
IPD celebra el Día Nacional del Adulto Mayor en el Estadio Nacional
IPD celebra el Día Nacional del Adulto Mayor en el Estadio Nacional
IPD celebra el Día Nacional del Adulto Mayor en el Estadio Nacional

26 de agosto de 2024 - 9:22 a. m.

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, organizó una jornada especial en la pista atlética del Estadio Nacional con el objetivo de promover la actividad física y fomentar un estilo de vida saludable entre los adultos mayores.

La significativa celebración reunió a 1200 adultos mayores del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y los Centros del Adulto Mayor de EsSalud (CAM) de diferentes distritos de la capital, junto con representantes de la Sociedad Beneficencia de Lima que también se sumaron a la actividad.

El presidente del IPD, Federico Tong, encabezó la jornada destacando la importancia de estas iniciativas para el bienestar integral de los adultos mayores. A su lado, destacadas figuras del deporte nacional como la voleibolista Carla Rueda, el campeón mundial de boxeo Alberto "Chiquito" Rossel y el campeón mundial de natación máster Jorge "Masa" Zegarra, motivando a los participantes a seguir manteniéndose activos.

"Seguiremos apoyando el deporte y trabajando por los adultos mayores. Nuestro compromiso es firme, y a través del programa Vida Activa, continuaremos promoviendo la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas para este importante grupo", declaró el presidente del IPD.

El IPD, fiel a su compromiso de fomentar el deporte en todas las etapas de la vida, refuerza con estas actividades su misión de contribuir a una sociedad más saludable y activa. El Día Nacional del Adulto Mayor sirvió como un recordatorio de la importancia de valorar y cuidar a nuestros mayores, a través de iniciativas que promuevan su bienestar y calidad de vida.

VIDA ACTIVA
Es un programa del IPD que tiene como objetivo impulsar un estilo de vida activo y saludable entre las personas de la tercera edad. Este programa, coordinado con los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor de los municipios, ofrece una variedad de actividades físicas y recreativas específicamente diseñadas para los adultos mayores, fomentando no sólo su salud física, sino también la integración y participación social en sus comunidades.