Jinete Alonso Valdez Prado culmina gira en Europa con miras al próximo ciclo olímpico

Nota de prensa
Deportista logró importantes resultados y clasificaciones pensando en Los Ángeles 2028.
Alonso Valdez Prado saltos ecuestres

21 de agosto de 2024 - 8:00 a. m.

El jinete nacional, Alonso Valdez Prado, hizo recientemente que el Perú suene fuerte en los circuitos de Alemania y Eslovaquia, donde se realizaron importantes campeonatos de saltos ecuestres.

En Alemania, Valdez Prado se ubicó en la quinta posición, mientras que en Eslovaquia alcanzó el sexto puesto en el Gran Premio de Slovakia, además de otras clasificaciones importantes que le permiten mirar con optimismo el próximo ciclo olímpico Juegos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025; Campeonato del Mundo AAchen 2026; ODESUR Santa Fe 2026 y los Juegos Panamericanos Lima 2027 donde Alonso buscará la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Es importante destacar que ya son más de 10 años que Alonso tiene como base de entrenamiento Países Bajos y está bajo la dirección del holandés Jeroen Dubbeldam (medallista de oro en los JJ.OO Sídney 2000 y campeón mundial y europeo de saltos ecuestres).

Valdez Prado está en la monta de los caballos Acuero, Chloe & Zucceros y ha establecido un plan de entrenamiento para los próximos años con miraa a obtener los resultados y objetivos establecidos.

“Han sido eventos importantes con participación de diversos países del mundo y jinetes de talla mundial y para ello es indispensable tener un plan de trabajo claro y bien definido para el logro de los objetivos planteados”, dijo Alonso Valdez Prado, actual campeón nacional, quien de esta forma sigue sumando puntos en el ranking mundial.

“Los caballos son atletas y tienen que ser tratados como tal. Agradezco el apoyo que incondicional de mi familia y de mi padre en especial así como el apoyo de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre con quien trabajo de la mano”, agregó.

Es importante mencionar que Alonso Valdez Prado compite al más alto nivel internacional donde cuenta 4 Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011, Toronto 2015, Lima 2019 y Santiago 2023), 2 Campeonatos del Mundo (Normandía 2014 y Tryon 2018) y Juegos Olímpicos (Río 2016), siendo el primer y único peruano que participó hasta el momento, en unos JJ.OO. y Mundiales en la disciplina de Salto Ecuestre.