Diego Elías se corona tricampeón en el Panamericano de squash

Nota de prensa
Integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD ganó en la modalidad individual.
diego elías squash

9 de agosto de 2024 - 2:32 p. m.

En su regreso a las canchas peruanas luego de cinco años, Diego Elías se coronó tricampeón en el Campeonato Panamericano de Squash Lima 2024, que se desarrolla hasta el 10 de agosto en las sedes del Club Las Terrazas de Miraflores y el Polideportivo de Villa El Salvador.

El integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se impuso en la modalidad individual, tras derrotar en la final al colombiano Ronald Palomino por 11-5, 11-5 y 11-3.

Con este triunfo, el ‘Puma’, actual número 4 del ranking de la PSA, sumó su tercera victoria en este Panamericano, luego de los conseguidos en la edición de 2023 y 2018.

Este torneo le servirá a Elías como parte de su preparación para la nueva temporada del Circuito Mundial, que se inicia en setiembre con el CIB Open 2024, en Egipto.

El Panamericano es el evento deportivo más importante de la región y en esta ocasión vienen participando once países (Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú), con 71 jugadores entre hombres y mujeres, en las modalidades de individuales, dobles y equipos.